YŌKAI, KAIJŪ, MECHA de Tomás Hijo

3 Abril, 2017
|
Share:
Yokai Mecha y Kaiju

El 7º Salón del Manga y Cultura Japonesa albergará una de esas exposiciones especiales que tanto nos gusta ver en nuestra provincia. Y es que, en un evento cuya temática va a ser la mitología japonesa, no podía faltar la gran exposición del artista Tomás Hijo: YŌKAI, KAIJŪ, MECHA.

La muestra estará formada por cerca de 15 piezas que harán un recorrido por diferentes seres procedentes de la cultura japonesa. Los Yōkai son los fantasmas japoneses procedentes de los mitos, los Kaijū son los monstruos gigantescos que hemos visto en tanto cine japonés, mientras que los mecha son esos robots que se encargan de proteger Japón del mal.

Si le damos una vuelta a todo, nos sale esta espectacular exposición de la que estamos seguros que disfrutaréis en el IFA Meet del Pabellón 1 durante los días 8 y 9 de abril en el Salón del Manga de Alicante.

El autor de la exposición es Tomás Hijo  (Salamanca, 1974), doctor en Comunicación y profesor de ilustración en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Ha ilustrado más de medio centenar de libros para las principales editoriales españolas y ha creado un notable volumen de obra gráfica, entre la cual destaca la producción dedicada a la interpretación del universo fantástico de J.R.R. Tolkien. Su obra forma parte de colecciones privadas en varios países de Europa y América. Expone su trabajo de forma regular en galerías de Estados Unidos. Es autor, además, de siete libros relacionados con temas mitológicos y legendarios y colabora habitualmente en programas de radio y televisión de ámbito nacional como especialista en esas áreas. Yôkai, Kaiju, Mecha es su más reciente incursión en el ámbito del mito, esta vez con absoluta dedicación a Japón, un país que le ha fascinado desde siempre.

Archivado en: 7ª edición, Actividades

Artículos relacionados

Audiciones de doblaje con Yowu Entertainment

Yowu Entertainment

Durante el 7º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante hemos apostado por unas cuantas actividades nuevas...

Leer más

El kimono como unión entre arte y cultura

Exposición de kimonos

El 7º Salón del Manga de Alicante albergará, un año más, una exposición de kimonos de la colección...

Leer más

Obtén descuentos para “Your Name” con tu entrada

Kimi no na wa

Como seguro que ya sabéis, el 7º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se celebra los...

Leer más