KAO=S en el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante

25 Febrero, 2017
|
Share:
KAO=S en el Salón del Manga de Alicante

El 7º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se celebra los días 8 y 9 de abril en la Institución Ferial Alicantina. Para esta nueva edición, el evento ocupará ambos pabellones del recinto ferial con contenidos que tratarán de fomentar la cultura japonesa entre todos los aficionados de la provincia y alrededores.

Desde hace años, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante apuesta por dar relevancia y protagonismo a la cultura como principal eje temático, por ello, desde 2016 cuenta con invitados internacionales que muestran elementos de la misma desde un punto de vista nativo. Durante la séptima edición, el evento contará con la presencia del grupo japonés KAO=S, que desarrollarán un concierto el sábado 8 de abril a partir de las 18:30 en el escenario principal.

KAO=S es un grupo compuesto por Kaori Kawabuchi, Shuji Yamagiri y Jack que ejecuta una música repleta de elementos tradicionales de la cultura japonesa. La melodía va acompañada de los movimientos de su cantante, también conocida como Lady Samurai, en lo que podemos definir como baile de espadas. Movimientos propios del manejo de la katana en las artes marciales japonesas que siguen el ritmo de la guitarra de Shuji Yamagiri y el shamisen de Jack, al que se le sumará como artista invitado el batería Kazuhiro Kobayashi.

Al mismo tiempo, debemos destacar otra faceta de Kaori Kawabuchi, quien también es actriz de movimiento, habiendo participado en diferentes videojuegos como Final Fantasy XIII y el reciente NieR Automata, y que deleitará a los asistentes del evento con una exhibición durante el domingo 9 de abril.

KAO=S llega por primera vez a España gracias a la colaboración del estudio musical barcelonés Here Comes the Sound, que apoya firmemente a la cultura japonesa y apuesta por difundir su música en nuestro país.

Sin más, esperamos veros a todos el 8 y 9 de abril en la Institución Ferial Alicantina para celebrar la séptima edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante.

Archivado en: 7ª edición, Invitados Etiquetas: Salón del Manga de Alicante

Artículos relacionados

Audiciones de doblaje con Yowu Entertainment

Yowu Entertainment

Durante el 7º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante hemos apostado por unas cuantas actividades nuevas...

Leer más

YŌKAI, KAIJŪ, MECHA de Tomás Hijo

Yokai Mecha y Kaiju

El 7º Salón del Manga y Cultura Japonesa albergará una de esas exposiciones especiales que tanto nos gusta...

Leer más

El kimono como unión entre arte y cultura

Exposición de kimonos

El 7º Salón del Manga de Alicante albergará, un año más, una exposición de kimonos de la colección...

Leer más