Invitados al evento

Lista de invitados a la próxima edición

Días
Horas
Minutos
Segundos
Estamos trabajando para poder ofrecerte esta información lo antes posible. Gracias por la paciencia 🙂
Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante
Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante
Equipo organizativo

KAO=S

KAO=S
KAO=S es un dúo musical formado por Kaori Kawabuchi (voces y danza de espadas) y Shuji Yamagiri (voces y guitarra), que vendrá acompañado por el percusionista Satoshi Saito y el intérprete de tsugaru shamisen Hiroharu Kamii. Su sonido es una mezcla entre la música tradicional japonesa y la más moderna y han actuado por todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Sudamérica y Europa.

Su último lanzamiento recibe el nombre de «A Light in Chaos» y es un live album en el que hacen un recorrido por toda su trayectoria, de la cual traerán parte al Escenario Tengu del 10º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante.

Lady Samurai's

Lady Samurai's

Kaori Kawabuchi, cantante de KAO=S y también conocida como Lady Samurai, reúne a un grupo de actores especialistas en combates de espada para formar el grupo Lady Samurai’s especialmente para la décima edición del evento.

Hiroyuki Miyazono, Ai Igarashi, Teppei Yoshino y Haruna Fujita se unen a Lady Samurai en un espectáculo de danza y espadas como nunca se ha visto en el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante.

Hibiki Ichikawa & Akari Mochizuki

Hibiki Ichikawa y Akari Mochizuki

Dúo de folk japonés de la mano de Fundación Japón.

Hibiki Ichikawa, intérprete profesional de tsugaru shamisen y Akari Mochizuki, cantante de enka (blues japonés), residentes en el Reino Unido, muestran las increíbles posibilidades del tsugaru shamisen en sus actuaciones, tanto en los solos como en las piezas que aúnan canto y música. ¡La mejor manera de disfrutar de la música tradicional japonesa! 

Han actuado en más de 15 países de todo el mundo en nombre de la Embajada del Japón y de la Fundación Japón. Algunas de estas actuaciones han sido en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Polonia, Austria, Islandia, Marruecos, Sudán, Líbano, Jordania, Rumanía y Bahréin.

Artistas invitados por Fundación Japón, Madrid

Mieko Miyazaki

Mieko Miyazaki

Nacida en Tokio, Mieko Miyazaki comenzó a estudiar koto japonés con Tomizo Huruya y Sachiko Tamura. Fue aceptada en la Tokyo National University of Fine Art and Music y su formación finalizó con una invitación para actuar como solista en presencia de la pareja imperial de Japón. Elegida por la Fundación Japón para representar a Japón en eventos culturales internacionales, realizó varios conciertos en Asia, Europa y Estados Unidos. Su obra “The Current” es considerada una de las treinta composiciones de koto más bellas de todos los tiempos por los especialistas del Hogaku Journal.

Al mudarse a Francia en 2005 como intérprete anónima con un instrumento relativamente desconocido en Europa, Mieko Miyazaki fue inmediatamente reconocida y pronto se estableció en todo el mundo como una de las principales figuras del koto japonés, empujando los límites y las capacidades de su música e instrumento en muchos géneros musicales diferentes. Además de sus proyectos en solitario, colabora con los maestros del jazz, Nguyen Le, Michel Benita y Dominique Cravic; la maestra bailarina de butō, Carlotta Ikeda; y con orquestas y grupos de música de cámara, entre otros. También grabó una colaboración mágica con las voces corsas, “Voce Ventu” (CD “Tessi Tessi” daqui/Harmonia Mundi), además de un documental de televisión, “When Islands Meet”. Con el objetivo de dar a conocer el koto y la música japonesa en general, apareció en “The Voice” en la cadena de televisión francesa TF1, en el programa “La boite à musique” con Jean-Francois Zygel en France2, y en numerosas emisiones de programas de radio de France Musique.

Tras 17 años de investigación y reflexión, en 2020 grabó el estreno mundial de su transcripción de las “Variaciones Goldberg” de Bach para koto solo.

Por confirmar

Por confirmar

Muy pronto.

Laura Maraver

Laura Maraver
Laura Maraver descubrió su pasión por Japón hace muchos años derivada del interés por el arte. En 2007 descubrió el kimono y desde entonces no ha parado de estudiar e investigar este intrincado mundo. Entre 2011 y 2013 estuvo viviendo en Japón, lo que le permitió especializarse en indumentaria japonesa haciendo diferentes cursos relacionados como kitsuke (el arte de vestir el kimono), wasai (costura japonesa) o yuzen (pintado sobre seda).
 
En la actualidad es maestra del arte del kitsuke y tiene una tienda especializada en el kimono tradicional, además realiza exposiciones, conferencias y exhibiciones en diferentes eventos y organismos oficiales entre los que destaca el Consulado de Japón en Barcelona.

Mitsuru Nagata

Mitsuru Nagata nació en Kioto en 1979, empezó a estudiar shodou (Caligrafía Japonesa) a los 6 años de edad. Se licenció en sociología en la Universidad Budista de Kioto y es maestro de caligrafía japonesa, durante años realizó varios cursos para perfeccionar su técnica, pero ha desarrollado su propio estilo personal y contemporáneo que combina sumi-e, pintura japonesa y shodou.

Mitsuru actualmente vive en Barcelona y participa en eventos, exposiciones, demostraciones de pintura sumi-e en vivo e imparte talleres para difundir la cultura japonesa tanto dentro como fuera de su país. Ha trabajado como artista invitado en varias ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao etc. y también fuera del país. También ha colaborado con la Embajada de Japón en España y Portugal y Japan Foundation en eventos culturales. Entre sus últimos trabajos destacan las colaboraciones con marcas como Montblanc, Muji, Mitsubishi Electric, JETRO (Japan External Trade Organization), Avex (Wagakki Band), CEJE (Círculo Empresarial de Japón en España).

Y algunos trabajos como el cartel del Salón del Manga de Alicante de su décima edición. En la actualidad realiza trabajos únicos y personalizados de sumi-e y caligrafía para clientes particulares, así como el diseño de logos para empresas.

Japonismo

Japonismo

Japonismo es el proyecto de divulgación de turismo y cultura japonesa de Laura Tomàs y Luis Rodríguez, creado en 2006. Desde entonces, Japonismo se ha convertido en la web líder en español sobre Japón, gracias al rigor de su información y sus imágenes. Con distintos podcasts sobre Japón, directos, vídeos y redes sociales, Japonismo acerca Japón a todo tipo de público. Asimismo, son ponentes en distintas charlas, conferencias y cursos sobre Japón y han publicado dos libros: «Japón en imágenes» y «Japonismo: un delicioso viaje gastronómico por Japón«.

David Almazán

David Almazán

David Almazán Tomás es Vicedecano de Cultura la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y profesor de su Departamento de Historia del Arte. En la misma universidad también es profesor en el «Máster propio en Estudios Japoneses».

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran los libros Japón: arte, cultura y agua (2004), Estampas japonesas (2007), La Mujer Japonesa: realidad y mito (2008), Japón y el Mundo actual (2010), Yoshitoshi: Cien aspectos de la luna (2015), Hokusai: Cien vistas del monte Fuji (2016), Hokusai: Treinta y seis vistas del monte Fuji (2018), Estampas del Japón Mítico (2020) y Estampas del Genji Monogatari (2022).

También ha redactado numerosos catálogos de exposiciones para la Fundación Juan March, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Córdoba, el Museo de Zaragoza, CaixaForum, la Galería Odalys, el Museo de Arte Contemporáneo de Chile, la Universidad de Zaragoza o la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, entre otras instituciones.

Juan Carlos Pérez

Juan Carlos Pérez

Juan Carlos es técnico de Gestión de Eventos, y director de los proyectos de difusión cultural relacionados con Japón. 

Amante de este país, desde el 2011 organiza y colabora en eventos relacionados con su cultura, habiendo coorganizado la Japan Week Valencia y capitaneado los actos de celebración con motivo de los 400 años de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España; concluyó siendo el referente en Valencia en la celebración de los 150 años del tratado de amistad entre Japón y España.

Ruki

RUKI es la primera cantante de género Anisong española en debutar bajo una discográfica japonesa ; En 2010, gana una audición organizada por la seiyuu (actriz de doblaje) y cantante, Halko Momoi, conjuntamente con Dwango. En Junio del 2010 debuta bajo Akihabara Love Records, con su primer single llamado «Kanashimanaide». Tras publicar su primer disco single, Ruki continúa con su carrera volviendo a Japón en 2013 donde da su primera gira por Tokio y también publica su álbum «Koi no Meikyu». En 2015 le pone voz al tema del juego RPG bishojo card , Granatha eternal.
Ese mismo año saca con Warner Music Japan «Japani Beats! RUKI vol.1» metiéndose en el top 100 y alzándose en el puesto 13 en el ranking de género anisong de iTunes Japan .

Desde 2016 hasta 2018 Ruki lanza un total de 6 álbumes de openings de anime junto a Amazon Japan titulados »Ganisong! Ruki from spain».
Aparte de otros 7 álbumes digitales disponibles en spotify, itunes, amazon y otras plataformas.

Ruki también compagina su trabajo de cantante con el de modelo, ha trabajado como cosplayer oficial en el comiket para empresas como DMM Games, modelo de pasarela para diversas marcas de Harajuku en el HARAJUKU KAWAii WEEK, también ha modelado para la colaboración de ropa de CRUNCHYROLL x PARK Harajuku y ha aparecido en varios medios de comunicación tanto japoneses como la conocida cadena nacional NHK o como el programa «Españoles por el mundo» de RTVE.
En 2020 lanza un nuevo single titulado «Mutekina Princess» que fue el tema principal del juego indie japonés «Jigoku hime no tsūkai musō».

Actualmente es muy activa en su canal de Twitch y Youtube, informando sobre las novedades del mundo del anime y la cultura japonesa.

Sergio Hernández & Toni Caballero

Backhome
Sergio Hernández, guionista, y Toni Caballero, ilustrador del manga «Backhome» publicado por Planeta.

«Backhome» comienza en las páginas de la revista Planeta Manga y por fin llega a todas las librerías. La obra nos sumerge en las aventuras de Ann, una veinteañera que regresa al orfanato donde se crió para descubrir qué sucedió con su hermano pequeño, desaparecido años atrás. Allí les espera una auténtica pesadilla en la que criaturas de abren paso por las calles y los secretos de su pasado amenazan con teñirlo todo de sangre.

¿Tienes ya tu ejemplar? No te preocupes, estarán en el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante ofreciéndonos la presentación de la obra y un taller, además de sesiones de firmas en el stand de FNAC el sábado de 17:30 a 18:30 y el domingo de 13:00 a 14:00. ¡No te quedes sin tu firma!

Kumo Tenka

Kumo Tenka es cosplayer/cosmaker y propmaker desde 2015, lo que más ama del cosplay es disfrutarlo en compañía de amigos. Su parte favorita es la creación del propio cosplay, la pintura, escultura o estilización de pelucas. Busca elaborar proyectos que requieren de muchas disciplinas distintas con el objetivo de superarse cada día. «El cosplay nos permite expresar nuestro amor por un personaje y compartirlo con el mundo».

Kumo estará en el evento como jurado de los concursos de cosplay y ofreciéndonos las charlas «Iniciación al cosplay» y «Cómo gestionar un gran proyecto de cosplay».

talyBb

talyBb

Natalia lleva haciendo cosplay durante más de siete años, tiempo en el que se ha especializado en la creación de armaduras y props utilizando diferentes materiales y técnicas. Durante el evento, además de ser jurado de los concursos de cosplay, nos ofrecerá charlas sobre la creación de armaduras y técnicas de pintura para cosplay.

¡Cada semana, nuevos invitados!

Kayoko Nakata

BAILAVENTURERA
Es embajadora cultural de la provincia japonesa de Iwate. Inicia sus estudios de danza en el prestigioso centro de arte flamenco y danza española Amor de Dios, en Madrid.

En 2001 fue primera en el concurso de Danza Española organizado por la Asociación de danza moderna Japonesa. Y segunda en el Concurso de Flamenco realizado por la Asociación Nipona de Flamenco.

En 2002 es primera en el Concurso de Flamenco realizado por la Asociación Nipona de flamenco. Ese mismo año obtuvo una beca del Gobierno japonés, con la que pudo estudiar flamenco durante dos años en España, donde tomó clases en Sevilla de un gran número de artistas como, Rafael Campallo, Carmen Ledesma, Angelita Vargas, Javier Latorre, Javier Barón, manteniendo una estrecha relación de aprendizaje a lo largo de los años con Milagros Mengibar.

En 2004 vuelve a Japón donde inicia una carrera en solitario bailando durante varios años en los tablaos y teatros de todo el país.

En 2007 abre estudio propio en Morioka , su ciudad natal. Y obtiene el sexto puesto en el Concurso Nacional de Baile por Alegrías de la Peña la Perla de Cádiz.

En 2008 traslada su residencia a España, donde consigue el segundo premio del Concurso Nacional de Baile por Alegrías de la Peña la Perla de Cádiz. Y es seleccionada como una de las 12 personas más relevantes del flamenco japonés, por la revista nipona “Paseo Flamenco”

En 2009 colabora en un video con Peret, el Rey de la rumba catalana. Y baila durante tres meses en el prestigioso tablao barcelonés de El Cordobés

En 2010 Representó el espectáculo “Tàcata” en diferentes escenarios de Barcelona, como el Festival de Flamenco de Ciutat Vella o el teatro CAT en el barrio de Gracia. Y durante los meses de julio y agosto realizó una gira por Japón con un espectáculo propio denominado “Volver”.

En 2012 Representó el espectáculo ”Reminiscencias de Cai” en Tokio, Osaka e Iwate.

En 2013 Representó el espectáculo ”Germans d’art” en Barcelona.

En 2014 Representó el espectáculo ”HERMANDAD” en Tokio,Osaka,Iwate, Tyoto.

En 2015 Actuó en Tablao Los tarantos, Casa Camarón, El palacio flamenco.

En 2016 Bailó con Rafael Amargo en su espectáculo ”TIEMPO MUERTO 2” y actuó en su gira “Eclectíc” también en Palau de la música Catalana.

En 2017 presentó el espectáculo “Solo flamenco” en el tablao Tokio Garlochí. También actuó en Jerez de la frontera en Guarida de ángel el festival de Jerez off.

En 2019 presentó el espectáculo “Volver 3” Artista invitada Antonio Rey en mi ciudad natal y Garlochí Tokio.

En 2020 Festival de ciutat Flamenco Barcelona presentó su espectáculo “Hermandad Barcelona ver 2020” en el Teatro San Martí.

Por su carácter pionero e innovador, es una de las bailaoras más respetadas en Japón, donde suele viajar con frecuencia para actuar e impartir master class.

José Luque

José Luque
Intérprete & Luthier Shamisen

Japonismo

Japonismo.com nació en el año 2006 de la mano de Laura y Luis y, a día de hoy, se ha convertido en la web de referencia de habla hispana para todos aquellos que se plantean viajar a Japón o que, simplemente, quieren conocer más sobre la cultura japonesa. Según El País, es uno de los blogs de viajes más leídos en español (y el más leído sobre Japón) y uno de los más influyentes.

Laura Tomàs es Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), postgraduado en Sociedad y Cultura de Asia oriental y master en Sociedad y cultura de Asia oriental por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Laura estudió durante un año en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto y vivió en Osaka otro año donde trabajó como profesora de español. Ha trabajado como traductora y community manager para diferentes empresas antes de dedicarse a tiempo completo a Japonismo.

Luis Rodríguez es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y máster en China y Japón: mundo contemporáneo por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Antes de dedicarse íntegramente a Japonismo, Luis ha trabajado como Program Manager en Google en Londres. Además, ha trabajado en Vodafone entre Madrid y Düsseldorf y ha sido también responsable de comunicación y redes sociales en diversas agencias de comunicación y publicidad. Además, compagina Japonismo con actividades de formación sobre fotografía y con clases sobre blogs para másters de marketing digital.

Ruki-chan

ruki chan

«RUKI es la primera cantante de género Anisong española en debutar bajo una discográfica japonesa ; En 2010, gana una audición organizada por la seiyuu (actriz de doblaje) y cantante, Halko Momoi, conjuntamente con Dwango. En Junio del 2010 debuta bajo Akihabara Love Records, con su primer single llamado «Kanashimanaide». Tras publicar su primer disco single, Ruki continúa con su carrera volviendo a Japón en 2013 donde da su primera gira por Tokio y también publica su álbum «Koi no Meikyu». En 2015 le pone voz al tema del juego RPG bishojo card , Granatha eternal.
Ese mismo año saca con Warner Music Japan «Japani Beats! RUKI vol.1» metiéndose en el top 100 y alzándose en el puesto 13 en el ranking de género anisong de iTunes Japan .

Desde 2016 hasta 2018 Ruki lanza un total de 6 álbumes de openings de anime junto a Amazon Japan titulados »Ganisong! Ruki from spain».
Aparte de otros 7 álbumes digitales disponibles en spotify, itunes, amazon y otras plataformas.

Ruki también compagina su trabajo de cantante con el de modelo, ha trabajado como cosplayer oficial en el comiket para empresas como DMM Games, modelo de pasarela para diversas marcas de Harajuku en el HARAJUKU KAWAii WEEK, también ha modelado para la colaboración de ropa de CRUNCHYROLL x PARK Harajuku y ha aparecido en varios medios de comunicación tanto japoneses como la conocida cadena nacional NHK o como el programa «Españoles por el mundo» de RTVE.
En 2020 lanza un nuevo single titulado «Mutekina Princess» que fue el tema principal del juego indie japonés «Jigoku hime no tsūkai musō».

Actualmente es muy activa en su canal de Twitch y Youtube, informando sobre las novedades del mundo del anime y la cultura japonesa.

Ran y Kurohaine

Ran y KuroHaine
Ran (Madrid, 1994) y Kurohaine (Badalona, 1997) son dos jóvenes autoras que hacen equipo en su primera obra como mangakas, «Urara». Comparten una gran pasión por el manga y los videojuegos que les puso en contacto y las animó a trabajar juntas. Tras haber estudiado Concept Art en Escola Joso, donde tuvieron la oportunidad de trabajar en eventos promocionales de Nintendo España, dibujando personajes de Fire Emblem Fates o el Draw my Life de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ambas decidieron continuar en su camino como artistas, compaginando su trabajo en las páginas de Urara con sus proyectos personales y encargos externos.

Toni Torres

Toni Torres

Toni Torres es el CEO y productor musical en HCTSOUND de Barcelona, ingeniero de sonido, con 2 masters de producción musical en Francia, con experiencia musical en paises como Francia, Slovenia, Inglaterra y sus 3 años vividos en Japón, donde estuvo también trabajando en varios estudios de grabación, tocando como músico de directo, pisando salas como Eggman, Club asia, etc., rodajes y compositor de música para publicidad.

Desde el 2013 vinculado con el Salón del manga de Alicante y colaborando para traer proyectos interesantes de la escena musical japonesa, como Nana Kitade, KAO=S, Inoran de los Luna Sea, Rica Matsumoto, Kenichi Yoshida, etc.

Desde los años 90 conoció el Jrock y el arte marcial del Judo y actualmente sigue trabajando con artistas japoneses de la talla de Kenichi Yoshida (Yoshida Brothers), Inoran (Luna Sea) en la canción ”i’m here for you” entre otros.

Actualmente produce artistas y grupos musicales en HCTSOUND, graba podcasts como “sin nombre” nº1 en escuchas de itunes/Spotify, doblaje/Mezcla para Netflix, videos coorporativos para Tv3, videos para Hospitales de Catsalut, publicidad, dirección de streamings para grupos como Bratia, entre otros, ingenerio asistente para singles de artistas como Shakira o Dua Lipa, audiolibros, docente en la escuela Esart de Barcelona.

También es guitarrista y productor de la banda de folk rock Mitago, donde en 2022 harán gira por Méjico.

Mitsuru Nagata

Mitsuru Nagata

Mitsuru Nagata nació en Kioto en 1979, empezó a estudiar shodou (Caligrafía Japonesa) a los 6 años de edad. Se licenció en sociología en la Universidad Budista de Kioto y es maestro de caligrafía japonesa, durante años realizó varios cursos para perfeccionar su técnica, pero ha desarrollado su propio estilo personal y contemporáneo que combina sumi-e, pintura japonesa y shodou.

Mitsuru actualmente vive en Barcelona y participa en eventos, exposiciones, demostraciones de pintura sumi-e en vivo e imparte talleres para difundir la cultura japonesa tanto dentro como fuera de su país. Ha trabajado como artista invitado en varias ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao etc. y también fuera del país. También ha colaborado con la Embajada de Japón en España y Portugal y Japan Foundation en eventos culturales. Entre sus últimos trabajos destacan las colaboraciones con marcas como Montblanc, Muji, Mitsubishi Electric, JETRO (Japan External Trade Organization), Avex (Wagakki Band), CEJE (Círculo Empresarial de Japón en España).

Y algunos trabajos como el cartel del Salón del Manga de Alicante de su décima edición. En la actualidad realiza trabajos únicos y personalizados de sumi-e y caligrafía para clientes particulares, así como el diseño de logos para empresas.

Laura Maraver

Laura Maraver
Laura Maraver descubrió su pasión por Japón hace muchos años derivada del interés por el arte. En 2007 descubrió el kimono y desde entonces no ha parado de estudiar e investigar este intrincado mundo. Entre 2011 y 2013 estuvo viviendo en Japón, lo que le permitió especializarse en indumentaria japonesa haciendo diferentes cursos relacionados como kitsuke (el arte de vestir el kimono), wasai (costura japonesa) o yuzen (pintado sobre seda).
 
En la actualidad es maestra del arte del kitsuke y tiene una tienda especializada en el kimono tradicional, además realiza exposiciones, conferencias y exhibiciones en diferentes eventos y organismos oficiales entre los que destaca el Consulado de Japón en Barcelona.

Yuko y Exion

Yuko y Exion

Cosplayers y Cosmakers de Valencia desde 2010. Representantes de España en el WCS 2020 (Japón), aunque previamente Yuko acudió al Eurocosplay 2015 (Londres) y al Dreamhack WCC 2017 (Suecia) como representante española. Nos encanta crear trajes de nuestros personajes favoritos y sobre todo interpretarlos en el escenario. Hemos acudido en numerosas ocasiones al SM Alicante y estamos encantados de ir esta vez como invitados.

Juan Carlos Pérez

Técnico de Gestión de Eventos, y director de los proyectos de difusión cultural Nozomibashi y CoolJapan.es.

Amante de Japón, desde el 2011 organiza y colabora en eventos relacionados con su cultura, donde coorganizo Japan week Valencia, capitaneó los actos de celebración con motivo de los 400 años de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España y concluyó siendo el referente en Valencia en la celebración de los 150 años del tratado de amistad entre Japón y España.

Ramón Sanmatías

Programador amante de la fotografía y la gastronomía japonesa. Con más de 10 años de experiencia en viajes a Japón, se dedica a organizar y colaborar en diversos eventos y a difundir la cultura japonesa siempre que puede.

Estel·la Ramírez

Estela Ramírez

Graduada en Historia, con un Máster en Estudios de Asia Oriental, se especializó en Japón a través de un ensayo sobre la famila japonesa. Ha formado parte de espacios sobre divulgación japonesa —como Cool Japan y Peso del Aire— y es redactora en las revistas Otaku Bunka y Eikyō, así como locutora en el podcast Konnichiwa desde Japón. Recientemente, se encuentra desarrollando un libro sobre Japón con una editorial española.

Javier Bolado

Javier Bolado

Se inició en el mundo profesional del cómic creando [Myth Wars] a los diecisiete años, su primer cómic, para luego publicar otros trabajos como [Evan SD] o [Two Sides] (con Ken Niimura). Ha colaborado con revistas de cómic y videojuegos, compaginándolo con su trabajo como ilustrador y diseñador freelance en juegos y videojuegos, en empresas como Imaginary Friends Studio, AnimaPS o Upperdeck.

Como creador de historias, su obra más destacada es la saga de novelas [ERAIDE], editadas por TimunMas, Ed Babylon y Amazon kindle.

Actualmente trabaja como editor jefe en Ediciones Babylon además de realizar trabajos de producción, diseño y guion en proyectos independientes.

Miguel Ángel León

Miguel Ángel León

Informático de profesión y jugón de vocación. Apasionado de la cultura japonesa y de los videojuegos por igual.

Como amante de la cultura japonesa llega a formar parte de la organización de múltiples eventos en la ciudad de Valencia, como Natsu Valencia o diversos ciclos culturales.

Como aficionado a los videojuegos lleva escribiendo sobre ellos desde hace más de 15 años en varios medios, como la revista digital Strike-Games y 2players.net, web de la que fue fundador.

Ryuji Murakami

Ryuji Murakami

Próximamente.

Douglas Hallsworth

Dagu

Próximamente.

Kotoe Shioiri

Kotoe Shioiri

Próximamente.