SOBRE EL CARTEL DEL SALÓN DEL MANGA DE ALICANTE.

 

10 AÑOS UNIDOS A JAPÓN.

Este año cumplimos 10 años y queremos celebrarlo. Por ello, hemos decidido cambiar radicalmente la imagen del evento durante esta edición. Más elegantes, sutiles y tradicionales, gracias a nuestro amigo Mitsuru Nagata.

La décima edición será una conmemoración de una década en la que Alicante ha tenido un salón del manga, después de tanto trabajo de muchos de nosotros que llevamos aquí desde el principio, otros que quedaron en el camino y más gente que se sumará a un proyecto ilusionante que cada año sigue creciendo.

Como hemos indicado, la ilustración es obra del artista Mitsuru Nagata quien, después de tantas ediciones, ha visto crecer el evento y, más que un invitado, lo consideramos un amigo para el que siempre tendremos los brazos abiertos. ¡Gracias Mitsuru!

SIGNIFICADO DE LA ILUSTRACIÓN.

Un año más nos sentimos encantados de presentaros el cartel de la próxima edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, esta vez y después de seis ediciones, con un autor diferente: Mitsuru Nagata, quien ha sido invitado del evento durante muchos años y ha visto cómo ha crecido junto a nosotros. Una vez más, le agradecemos todo su esfuerzo en plasmar las ideas transmitidas.

La décima edición del evento, a diferencia de otros años, no tiene una temática como eje principal de sus actividades, sino que queremos brindar un homenaje al propio evento, a todo el esfuerzo que ha supuesto que Alicante tenga un salón del manga de esta magnitud durante 10 años y, sobre todo, a toda la gente que participa para que el salón sea lo que es actualmente. Por ello, hemos querido cambiar también la imagen del cartel y darle otro toque como excepción para este décimo aniversario, quizás más acorde con el verdadero espíritu que queremos transmitir en el evento: la cultura japonesa.

Como cada año, no nos gusta dar puntadas sin hilo y el cartel también esconde algún que otro significado que hemos querido transmitir. Si os fijáis, aun con otro estilo, el samurai guarda cierta similitud con el que pudimos encontrar en el cartel de la quinta edición, justo la mitad de las que llevamos ahora… cómo pasa el tiempo. Por otra parte, si veis el estandarte, veréis una fina línea roja que va paralela al asta y que, casualmente, es del mismo color que el círculo de la bandera de Japón que lo corona, formando un 10, que es la edición que vamos a celebrar.

Finalmente, lo más importante, es el mensaje que encontramos en el asta: 一蓮托生 ichiren takushou, que significa algo así como, “estar en el mismo barco pase lo que pase hasta final”. Y así es cómo nos sentimos con todo nuestro equipo que, año tras año, acompañan al evento a pesar de las dificultades que conlleva y, sobre todo, así nos sentimos con todos vosotros, que habéis crecido acudiendo a esta cita ya durante 10 años.

Nos sentimos muy orgullosos y honrados de haber llegado hasta aquí gracias al esfuerzo de tanta gente, a tantas sonrisas, buenos y malos momentos y tantísima ilusión por hacer que Alicante tenga un evento interesante relacionado con la cultura japonesa. Esperamos que os guste y que os unáis a nosotros el 27 y 28 de junio de 2020. ¡Nos vemos pronto!

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE TODO.

Institución Ferial Alicantina

Share This