Desde hace unos años en el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante nos esforzamos por apoyar el mundo del cosplay. Durante la pasada edición, tiramos la casa por la ventana y comenzamos a ofrecer en los respectivos concursos unos de los premios más altos de toda España, valorados en más de 2.000€. Este año, damos otra vuelta al mundillo.

Además de mantener los premios y trabajar en superarlos gracias a nuestros patrocinadores, de los que pronto iremos anunciando novedades, nos hemos sacado de la manga una nueva zona para todos aquellos cosplayers que buscan su lugar en el evento: el cosplay alley.

Acostumbrados a los callejones de artistas, desde el evento quisimos adaptar este tipo de área a algo más propio de un salón del manga y pensamos, ¿por qué no dar a los cosplayers un lugar dónde exponer de lo que son capaces? De este modo, el cosplay alley se convierte en un punto de reunión para cosplayers que quieren mostrar sus disfraces y darse a conocer en el mundillo.

Láminas, fotografías o complementos de cosplay se podrán vender en esta zona, donde además encontraremos photocalls para que los asistentes puedan hacerse fotografías con sus cosplayers favoritos en lugares especialmente habilitados para ello.

Además, este espacio será totalmente gratuito, únicamente se deberá ofrecer un disfraz para exposición, que a su vez servirá de promoción para el cosplayer. Así que, si crees que la calidad de tus disfraces merece ser conocida, no dudes en solicitarnos uno de los espacios; las plazas son limitadas, ¡así que date prisa!