6º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante

11 Enero, 2016
|
Share:
Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante

En primer lugar, nos alegra daros la bienvenida un año más a la página web del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. Como habréis notado, para esta sexta edición hemos añadido el concepto “cultura japonesa” al propio nombre del evento, y es que creemos que es algo indispensable y hacia lo que, cada año, intentamos enfocar más el contenido puesto que, aunque el manga es el eje central, no podemos olvidar todo lo que nos ofrece Japón.

El 6º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante será los días 9 y 10 de abril

La sexta edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante trae consigo varias novedades, como viene siendo habitual desde la primera edición. Para esta ocasión recuperamos ubicación y volvemos a reestrenar el Pabellón 2, olvidado desde 2012, pero la cosa no queda ahí. Es nuestra intención mudar gran parte del contenido del evento a este pabellón, más espacioso, sin olvidarnos de las actividades a las que estamos acostumbrados en el edificio IFA Meet y aprovechando parte del espacio del Pabellón 1 para añadir nuevas zonas de contenido que os iremos detallando durante las próximas semanas y que esperamos que os gusten.

Más allá de la ubicación, el 6º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante tendrá como temática principal las festividades japonesas, haciendo especial hincapié en el Hanami o la celebración del florecimiento de los cerezos, ya que debemos aprovechar la primavera y, aunque en Alicante no tengamos la oportunidad de ver algo tan bonito, esperamos haceros sentir tan bien como si lo hubiera.

Como no podía ser de otra manera, volveremos a contar con invitados de lujo, viejos conocidos y otros no tanto, que compartirán sus experiencias con todos nosotros para profundizar en el arte del manga y en los entresijos de la cultura japonesa en todas sus vertientes. Sumamos a esto las más de 200 actividades que acostumbramos a desarrollar, con muchas de ellas como novedad de las zonas que se estrenarán en el evento, pero sin olvidarnos de los clásicos concursos que no pueden faltar.

Todo esto y muchísimo más que iremos desvelando durante las próximas semanas lo podréis encontrar en los pabellones 1 y 2 de la Institución Ferial Alicantina los días 9 y 10 de abril de 2016. Ya solo quedan unos meses y lo primero que debemos hacer es agradeceros, un año más, vuestra paciencia y compromiso con el evento; sin vosotros no afrontaríamos el trabajo por hacer con tanta ilusión. ありがとうございます。

¡Nos vemos también en Facebook y Twitter!

Archivado en: 6ª edición, Información Etiquetas: 2016, Cultura Japonesa, Hanami, Salón del Manga de Alicante, Sexta edición

Artículos relacionados

El Centro Comercial Puerta de Alicante patrocina el cosplay

Un año más, gracias al Centro Comercial Puerta de Alicante, sumamos nuevos premios a los concursos de cosplay....

Leer más

Exposición Painting Japan Square

Painting Japan Square

Nos complace anunciar una nueva exposición para el 6º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. En...

Leer más

Videojuegos x Alimentos en el 6º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante

Videojuegos por alimentos

Nos alegra anunciar que los chicos de la plataforma Videojuegos x Alimentos estarán presentes en la sexta edición...

Leer más